Sonido del PC a receptor A/V - ¿Mejora con una Soundblaster externa?

Tengo el sonido del pc conectado directamente a un receptor A/V Denon AVR 2500 por hdmi, y de ahí a unos altavoces Dali Zensor 7 (5.1).

No estoy contento del todo con el sonido que saca el PC. ¿Mejoraría si pusiera una tarjeta externa (no tengo slots PCIe disponibles) del tipo SoundBlasterX G6?

En todos los análisis veo que estas tarjetas dan mucha mejora y amplificación para cascos, pero en mi caso seria para conectar a través del Receptor, por lo que no sé si serviría de algo.

El uso que le quiero dar es 80% cine y música, 20% gaming.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes conectado por hdmi le estas pasando el sonido en formato digital ( similar a si lo pasas por coaxial/optico); por lo tanto dudo mucho que se mejorable por añadir una tarjeta sonido externa, puede que si consiguieses algo más de amplificación, pero la señal de audio (siendo digital) en principio la calidad es "total", es decir la que da.