Cuando es necesario el maxilofacial?

Cuándo una muela del juicio está retenida o echada por debajo de la muela anterior es necesario ser atendido por un cirujano maxilofacial o puede un mismo odontólogo hacer la extracción sin tener la especialidad indicada?. Por otro lado sufro de parestesia mas de 2 años y producto de las molestias en la lengua cada vez que estoy estresado o ansioso tengo el tic de estar mordiéndome el extremo donde he perdido la sensibilidad, a veces esto me provoca ampollas que me impiden hablar y comer tranquilamente, mi pregunta es si esto a la larga puede traer mayores problemas en la lengua porque me resulta difícil evitar o controlar esa manía de morderme.

1 respuesta

Respuesta

Los dentistas generales o cirujanos dentistas también pueden realizar este tipo de extracciones, siempre y cuando ellos tengan la habilidad, se recomienda que acudas con un maxilofacial por cuestiones de alguna complicación que se requiriera al momento, en cuestión de la lengua si continúas con ese tic puede haber la posibilidad de que un día te lastimes más de la cuenta o provocar alguna otra cosa, trata de controlarlo cuando seas consiente que estas mordiéndote trata de diatraerte en otra cosa o buscar otra manera de quitarte el estrés.