Calcular el tiempo de un corredor que se desplaza a una velocidad constante

Calcule el tiempo empleado por un corredor que se desplaza a velocidad constante de 20m/s, para recorrer 50m es un problema de física de noveno grado

2 Respuestas

Respuesta

Santiago, para este tipo de ejercicios que hay una multiplicación de dos operadores, un profesor nos enseño un mnemotécnico bastante sencillo (y útil). En este caso sería:

De acá tenés los 3 despejes posibles que podés hacer:

X = V * t

V = X / t

t = X / V

Donde:

X: Espacio (o distancia recorrida)
V: Velocidad

t: Tiempo

Dicho esto, tu tienes la distancia (X) y la velocidad (V), por lo que te queda calcular el valor de t.

Un cuidado que tienes que tener (aunque en este caso no hay problemas) es que todas las medidas deben estar en unidades equivalentes o sino primero deberás hacer las conversiones necesarias.

Salu2

Respuesta

Distancia recorrida S=V×t

V=velocidad

t= tiempo empledo en el deaplazamiento.

Despejamos "t"

t=S/V

Sustituimos valores

t=50/20 =2.5 seg.

Gracias por tu ayuda

Ok

Es un gusto ayudar