Dolor de mandíbula y oído en las madrugadas, después de extracción de muela de juicio.

Hace dos semanas me extrajeron el tercer molar inferior izquierdo, la herida no me duele pero en las madrugadas me despierta un dolor de mandíbula, oído y a veces de cabeza en el lado de la extracción, apenas ayer note que uno de los puntos que me. Pusieron tiene una capa amarilla, yo siento que es pus, pero no veo que salga por ningún lado, y la herida se ve de color rosa como el otro lado (o sea normal), aún no puedo casi abrir la boca, te go la mandíbula como trabada, fue una extracción bastante traumática ya que el molar estaba totalmente horizontal y era demasiado grande, hubo que romper hueso y partir la muela en 3, para esto aún tengo la mitad de mi labio y barbilla dormido, y quiero saber a qué se debe, si es normal o habrá una posible infección.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices no sé si podría ser el nervio trigémino afectado. Creo que lo mejor es que vayas personalmente a que un odontólogo o maxilofacial te vea lo antes posible. Se puede llegar a sufrir mucho con el dolor que da ese nervio. Podría ser temporal, o peor o parecido, pero en lugar de escribir aquí (con todo el respeto porqué la página me encanta), en mi opinión tienes que ir lo antes posible para que te revisen.

Por aquí dudo mucho que puedas encontrar la respuesta ideal para tu problema. Tienes que ir con un profesional, no con "expertos" o supuestos expertos en Internet. En mi opinión tienes que ir para que te vea un médico.

Dices que te rompieron el hueso, por lo tanto es posible que te tengan que hacer una o más radiografías, o lo que te tengan que hacer. Lo más prudente es que lo revises lo antes posible pero con un médico o en cualquier clínica dental confiable. Yo personalmente buscaría una clínica dental dónde un profesional, diferente del que te rompió el hueso, pueda diagnosticarte desinteresadamente.

Respuesta

Lo más recomendable es que acudas con el odontólogo o maxilifacial que te realizó la extracción, que tome una radiografía para una mejor valoración, así mismo si llego a tocar el nervio que te de una medicación si es que aún no es muy tarde para recuperar la sensibilidad de tu labio, cualquier duda con todo gusto te puedo ayudar.