¿Cómo he de declarar un rappel por compras ya que es referente a todo un año no unicamente a un trimestre?

Quisiera saber como se ha de declarar un rappel, como un ingreso más (beneficio), o por algún otro modelo ya que el rappel es de un año y no solo de un trimestre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La mayoría de rappel son por volumen de ventas anual pero se calculan o declaran una vez al año (aunque los hay en otros periodos y por otras formulas de calculo).

No es lo mismo un rappel sobre compras que uno sobre ventas... aunque entendemos que a usted le hacen un descuento un proveedor al haber alcanzado un volumen de ventas este año. Dependerá de como documente la operación tendrá que contabilizarla y por lo tanto declararla de una forma u otra.

En algunos casos, usted emitirá una factura por ese importe y por lo tanto será un ingresos para usted. Y en otros casos le emitirán una factura negativa el proveedor y por lo tanto será menor gasto.