Casa a medias con pareja y separación

Quisiera saber que pasa en estos casos mi pareja quiere comprarse una casa yo aportarle para el notario entre 8000 y 10000 más o menos es aprox. Pero el es el que pide el préstamo. ¿Si al cabo de un tiempo no estamos bien y yo estoy a un 30% O 50%EN ESA ESCRITURA como hacemos para repartir o quien se queda a vivir dentro? ¿Y si hsy hijos es diferente la situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pactéis en su momento

Podéis mantener la copropiedad, y el que viva paga medio alquiler, agua y luz

Podéis extinguir la copropiedad, abonando el uno al otro el precio de su porcentaje

Si hay hijos, hay que velar por su interés, cercanía de colegio, de amigos, habitación, etc

Pero lo que acordéis de mutuo acuerdo, mientras no sea perjudicial para los menores, estará bien