Permitido fumar al lado de la caldera

Me gustaría hacerles una pregunta en torno a calderas, en nuestro edificio tenemos instaladas las calderas en un pequeño patio pegado a la cocina. La pregunta es en referencia a la seguridad, muchos vecinos tienen por costumbre fumar en ese patio, donde esta ubicada la caldera, el patio es muy pequeño de 1.40 por 1.60, existe algún tipo de prohibición de fumar al lado de la caldera, ¿ya qué si se produce alguna pequeña salida de gas(esperemos que no) podría ocurrir una explosión? La verdad que estoy muy preocupado con el tema porque nuestros vecinos de abajo fuman continuamente al lado de la caldera, dos personas y no nos parece que sea algo conveniente por el tema de la seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Me parece exagerado tu temor. Las calderas en sí no son peligrosas.

Muchas gracias por la respuesta, pero he de decir que le he preguntado esto mismo a la marca de las calderas y me han comentado que si podría producir una explosión si hubiese un escape de gas, es una posibilidad remota pero una posibilidad. De todas maneras a mi me parece de sentido común fumar en cualquier otro lugar que no sea ese, tienen toda la casa para ello.

Plantéalo en la próxima reunión de condominio.