Vender con un usufructuario vitalacio, y tiene el 10% de la propiedad,

Es posible y legal vender una propiedad donde hay un usufructuario vitalacio, con 87 años de edad y que además tiene el 10% de la propiedad, y las otras herederas el 45% cada una.?. ¿Cómo sería el reparto dinerario en este caso?

Un consejo

1 respuesta

Respuesta

Si es posible si estáis todos de acuerdo, y el reparto sería:

Un 10% para el usufructuario (ese sería el valor legal de su usufructo con 87 años).

Descontado eso, un 10% de la propiedad también para él como propietario, y los otros dos su 45% correspondiente.

Si no estáis de acuerdo, es francamente complicado. En mi experiencia, he mediado en situaciones donde alguna parte no quería vender, unas veces con éxito y otras ha sido imposible.