Olvidar la pastilla anticonceptiva. Riesgos de embarazo.

¿Cómo funciona lo de que se te olvide una pastilla? Por ejemplo, tomártela todos los días a las 15:00, pero un día olvidarte y recordarlo (y tomártela) a las 20:00, del mismo día. Habría riesgos de embarazo o no pasaría nada. Lo comento porque he leído que si son menos de 12h no pasa nada.

1 Respuesta

Respuesta

Así es, si han pasado menos de 12 horas, no se considera olvido y sigues protegida; puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Si ya pasaron más de 12 horas, entonces se considera como olvido y debes seguir las indicaciones que vienen en el prospecto de tus pastillas. Generalmente dicen que debes utilizar preservativo durante los siguientes 7 días al olvido.