Prorroga de 6 meses del ISD para casa heredada en el Reino Unido

Mi hermano (quien vive en el Reino Unido) y yo (tambien Britanico y contribuyente en España y que vivo aqui desde hace 26 años) somos herederos de la casa en el RU de nuestra madre que falleció alli el día 28 de mayo de 2018.
Mi deseo es declarar correctamente aqui en España la herencia mia, y pagar lo que corresponde, aunque el valor total de la herencia se encuentra muy por debajo de los techos de €700,000 en el Reino Unido y también los €1,000,000 aqui en Andalucia.
Primero de todo, quisiera pedir a la Junta de Andalucia la PRORROGA de 6 meses para hacer la declaracion del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dado que solo hace poco hemos conseguido en el RU los papeles para ejecutar el testamento, pero deconozco la manera de tramitarlo.

¿Me pueden guiar, por favor, de cómo pedir la prórroga? Me preocupa el tiempo y la preparacion de la documentacion. ¿Habrá muchos papeles que hay que traducir ya (cert de defunción, el testamento, etc), o bastará con comunicar los hechos y los herederos, y luego ir tranquilamente preparando las traducciones para la declaración misma?

Respuesta

Date prisa y contrata a alguien que te lo presente porque el plazo para presentarlo te vence el 28 de este mes de octubre ya que, si bien el plazo es de 6 meses, antes de los 5 tienes que solicitar la prórroga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como ya le han indicado, lo primero será solicitar la ampliación del plazo para presentar la declaración de impuesto de sucesiones.

Es importante ver como se adjudica la herencia, para que cumpla también con la normativa de España para evitar problemas...

Y no olvide que es posible que tenga que presentar modelo 720 informando de los bienes en el Extranjero e incluir la vivienda en su declaración de renta en España, pudiendo aplicar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.