En julio tome la pastilla del día después se me adelanto me vino el 13 agosto tuve relación el 21terminandofueratodavia nomevin

¿

¿Podría estar embarazada es solo por la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente provoca alteraciones en tu organiamso por lo que tus periodos se pueden adelantar o retrasar, si la tomaste dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no debe de haber ningún riego de embarazo de esa ocasión, pero dices que volviste a tener relaciones después, si tampoco usaron protección aunque haya terminado afuera siempre habrá riesgo.

Es importante que sepas dos cosas:

Primera: antes de tomar cualquier tipo de medicamento hay que leer las indicaciones para saber las reacciones que este puede provocar, ya que tendrás que esperar como mínimo seis meses para que puedas tomarla de nuevo.

Segunda: Siempre que hay penetración sin protección existe el riesgo de embarazo, sobre todo si no eres regular en tus periodos, las personas que creen que por que su pareja no termino dentro ya no hay riesgo de embarazo están en un error, pues la aparición de los espermatozoides empieza desde el liquido preseminal que permite la lubicacion a la hora de la penetración, la única forma de evitar un embarazo es usando protección...