Puedo estar embarazada sin eyaculación pero con condón roto?

El 1 de septiembre fue mi periodo menstrual, me debería bajar como por el 28 al 3 de Octubre, pero lo que pasa es que el 25 intente tener relaciones por primera vez con mi novio, el uso condón y trataba de meterlo pero jamas entro solo hubo roces, el problema es que después notamos que estaba roto por un lado, la punta estaba intacta, pero me preocupa que haya rosado sin condón y por el liquido preseminal estoy nerviosa, tome la postday dentro de las 72 horas porque me dio mucho miedo, han pasado 5 días desde que la tome y aun no me baja, ¿debería estar preocupada? ¿Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Eso no es posible, linda! Es verdad que él líquido preseminal tiene posibilidades de contener espermatozoides, pero solo en ciertas condiciones y aun teniendo, es difícil embarazarse. Imagina con un condón! A pesar de estar pinchado, las posibilidades son nulas. Además en esa estapa del ciclo en la que estabas, la fertilidad desde ya es baja. No te asustes, no estas embarazada. Lo que si te recomiendo, es que no tomes de nuevo la postday, al menos trata de no tomarla a no ser que sea muy necesario, mínimo cada 6 meses y algunos incluso recomiendan una sola vez al año.

El preservativo tal vez se rompió por falta de lubricación! Puede pasar, estén atentos a eso ;)

Así que no te preocupes linda!

¡Gracias! Hauilen! en serio, es que por ser mi primera vez estaba muy espantada, primero por el embarazo y después por los efectos de la pastilla, casi no he tenido síntomas ni sangrado y por eso estaba preocupada, me imagino que la pastilla es la que esta retrasando mi ciclo no? De todas manera muchísimas gracias! en serio, me quedo más tranquila y claro que estoy consiente que ni loca me vuelvo a tomar eso! Gracias.

Si, es la pastilla la que te va a causar algunos cambios al ciclo, a mi me ha pasado ya. No hay de que preocuparte, tranqui. Y creeme la primera vez siempre nos pone a casi todas las personas asustadizas! Vayan con calma, hablen bien del asunto con tu pareja y paciencia

Besos

¿Hola Hauilen podría hacerte unas preguntas más?

Si! Claro, si estoy apta para responderte, lo voy a hacer con gusto!

Muchas gracias ! Verás así como dice en mi principal, mi period fue del 1 de sep al 7 de sep. El 25 intente tener relaciones con mi pareja pero no entraba bien, el uso condon Perón se rompió de un lado, no eyaculo ni nada, dentro de las 72 horas tome las postday y a las 6 días, o sea el 1 de octubre (qué Justo así erancuando esperaba mi periodo) me bajo poco, luego abundando y luego poco. Esto duro 5 días y solo manchas al 6 sexto día. Mis dudas son: ¿esta fue mi regla? (Porque llegó en fecha esperada) según he leído que al embarazarse se atrasa La 2 regla no la primera. ¿Debí sangrar después de ese sangrado? Es que he leído igual que esa no es la regla y te debe llegar otra, (aunque siento que si fue mi periodo) y por último espero mi regla el 1 de noviembre... ¿aún hay riego o no lo descarto?

¡No hay de que! Mira eso de que se atrasa la segunda regla no lo había escuchado, sinceramente. Aunque me parece raro y nunca supe de alguien que se le haya retrasado la 2da y no la 1era.

Por lógica, tal vez se refiera a tener relaciones sexuales sin protección justo uno o dos días antes de que te estaba por venir la regla (porque recuerda que la fecundación no es instantánea). Siendo así, es normal que él retraso se note en la segunda menstruación desde él coito, ya que no hubo tiempo como para que él cuerpo se prepate porque la fecundación se produce a los dos días ¿Se entiende?

No te preocupes, no estas embarazada, segurísima. Tomalo como tu periodo, tranqui.

Si te causa ansiedad, podes hacerte un test de embarazo que es fácil, rápido y económico y descartarlo definitivamente!

Saludos linda, y espero que ya no estés asustada! Ja ja