Tenencia de drogas de mi acompañante

Ayer por la noche iba al banco con el coche de un amigo y un acompañante. Nos hicieron un control y a él le pillaron medio gramo de coca. A mí no me pillaron nada pero me tomaron los datos, me gustaría saber si eso queda en mi expediente o algo por el estilo, y también si me va a llegar algún tipo de multa. También me gustaría saber si a él por ser menor y por ser la primera vez le va a llegar la multa, en cuanto tiempo más o menos, y la cuantía de la misma. Agradecería la respuesta🙏🏻

3 Respuestas

Respuesta

A ti no te pasaría nada ni quedaría registrado en la policía para nada

Respuesta

También añadir que llevábamos dos cubatas en el coche pero el guardia civil no nos dijo nada, ¿es posible que te multen por algo relacionado con el alcohol sin hacerte pruebas ni nada por el estilo?

Respuesta

Te tomarían a ti los datos por ser tuyo el coche donde iba. En principio no va más allá de obtener tus datos por si la sanción a tu acompañante va a más y para hacer el informe. A ti particular no te afecta (no lleva sanción para ti siempre y cuando tu acompañante haya asumido y asuma que eso era suyo)

A el a priori le debiera llegar una sanción administrativa de alrededor de. 600€ a casa, en forma de notificación que debe entregar el cartero, o sea que o lo recibe tu acompañante o si no sus padres se enteran si o si.