Contar Rachas de un conjunto de datos en Excel

Tengo un conjunto de valores (unos y ceros) y quiero contar las rachas que hay. Por ejemplo si tengo los valores:

¿La cantidad de rachas es de 5. Es posible establecer una fórmula para contar las rachas? Deseo saber si se puede porque mi problema es con 1000 valores.

Respuesta

Suponiendo que la serie de unos y ceros está en A1:A9, prueba con:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A1:A9=0;FILA(A1:A9));SI(A1:A9=1;FILA(A1:A9)))))+SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A1:A9=1;FILA(A1:A9));SI(A1:A9=0;FILA(A1:A9)))))

teniendo en cuenta que:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la imagen están las formulasy los resultados de las mismas