Contar Rachas de un conjunto de datos en Excel

Tengo un conjunto de valores (unos y ceros) y quiero contar las rachas que hay. Por ejemplo si tengo los valores:

¿La cantidad de rachas es de 5. Es posible establecer una fórmula para contar las rachas? Deseo saber si se puede porque mi problema es con 1000 valores.

2 Respuestas

Respuesta

En la imagen están las formulasy los resultados de las mismas

Respuesta

Suponiendo que la serie de unos y ceros está en A1:A9, prueba con:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A1:A9=0;FILA(A1:A9));SI(A1:A9=1;FILA(A1:A9)))))+SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(A1:A9=1;FILA(A1:A9));SI(A1:A9=0;FILA(A1:A9)))))

teniendo en cuenta que: