Problema de programación lineal ¿Cuántos días debe trabajar cada planta para que el costo sea mínimo?

PROBLEMA N° 1

La empresa Siderúrgica “Roosevelt” posee dos Plantas Industriales: La planta A produce cada día 2 toneladas de acero de alta calidad, 4 toneladas de acero de media calidad y 2 toneladas de baja calidad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es que antes de hacer nuevas preguntas, califiques las respuestas que te han dado.

Te pido que valores esta pregunta para ayudarte con este problema

Salu2

Te dejo la respuesta

Variables:

A = Cant de días que trabaja la planta A

B = Cant de días que trabaja la planta B

Función Objetivo:

Z = 1500 A + 1500 B (mínimo)

Restricciones:
Acero alta calidad     : 2A + 3B >= 25

Acero media calidad: 4A + 2B >= 50

Acero baja calidad    : 2A + B >= 80

Condición de no negatividad: A, B >= 0

Fijate si con esos datos (y la forma como resolví el ejercicio anterior) podés resolverlo, si tenés dudas avisá.

Salu2