Problema de programación lineal ¿ Calcule la planeación de producción?

La empresa confecciones Almavista produce pantalones para hombres y blusas para mujeres. El proceso productivo se compone de Corte, unión y embalaje. Confecciones Almavista tiene disponibilidad de 20 operarios en Corte, 32 en el área operativa de uniones y 5 operarios para embalaje.

PROBLEMA N° 2

La empresa Siderúrgica “Roosevelt” posee dos Plantas Industriales: La planta A produce cada día 2 toneladas de acero de alta calidad, 4 toneladas de acero de media calidad y 2 toneladas de baja calidad.

La ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el primero

Variables:

X: Cant. de Pantalones

Y: Cant. de Bluzas

Función Objetivo

Z = 4X + 2Y (maximizar)

Restricciones:

Corte: 15X + 5Y <= 800

Union: 85X + 50Y <= 1280

Embalaje: 8X + 4Y <= 200

X , Y >= 0

Los valores de las restricciones surgen de multiplicar las 40hs semanales (8*5) por la cantidad de operarios de cada sector.

Una vez que tenemos todo armado, simplemente queda resolverlo. En este caso por ser de dos variables lo haré por el método gráfico.

Salu2