Caldera eléctrica habitaron c15 solo calefccion

Tengo instalada una caldera eléctrica, de resistencia 4kw, de los radiadores, no se calientan mucho los últimos del circuito, la caldera está hecha por un técnico hace 20 años mínimo, hemos calculado que el agua sale a unos 60º, hemos temporizador el arranque de la bomba para que caliente un poco mas el agua al inicio, unos 60 segundos después que las resistencias, mi preguntas son varias, con más tiempo temporizado subiría la temperatura, ¿pero al circular se mantendría esa temperatura? Con 4kw.

Y mi pregunta principal es sobre la caldera gabarron c15, a baja potencia que temperatura es capaz de mantener, en casa tenemos contrato de 6kw, y no querríamos subir a 10, si alguien puede orientarme lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

En buena lógica, cuando al bomba está parada, manualmente o por el temporizador, la caldera sube porque no lleva carga; pero cuando la bomba arranca la caldera se viene a abajo al entrarle el caudal de agua fría por retorno.

Si para la bomba la temperatura vuelve a subir, pero vuelve a enfriarse al arrancar la bomba.

Si mantiene la bomba en marcha la temperatura aumentará más que si para y arranca de vez en cuando.

A mi modo de ver, lo que está ocurriendo es que a la caldera le falta potencia, pero claro si le aumenta la potencia se le dispara el precio de la factura eléctrica.

Porque, en definitiva, hay que admitir que el precio de la caloría eléctrica es caro y esto no tiene vuelta de hoja.

En cuanto a la temperaturaque alcanzarán los radiadores, esto muy complejo de decir, ya que está en runción de la potencia de la caldera, la potencia de los radiadores, la temperatura interior, la temperatura exterior, el caudal de agua circulante y el coeficiente de transmisión del local.

Pero bueno, como cuando hay que cubicar un recipiente con formas extrañas, lo mejor es llenarlo de agua y luego medir el agua que ha cabido; pues aquí igual, ponga en marcha la caldera y mida la temperatura del local.