Cobro de una herencia de un banco.

Me gustaría saber cómo cobrar el dinero de una herencia (10000 euros) de mi madre, una vez solucionada toda la documentación exigida, del banco del que no tengo cuenta, sin que me cobren por la transferencia a mi banco esas cantidades tan... Abusivas.., ¿están obligados a darmelo en ventanilla?. A mis hermanos se lo ingresan en sus cuentas de la misma sucursal.

1 Respuesta

Respuesta

Los bancos tienen obligación de darle su parte.

El problema es que para mandárselo a otro banco le cobran comisiones de dudosa legalidad.

Pero habría de demandar y tardaría en cobrar una eternidad.

Con eso cuentan.

¿Soluciones?:

Primera abrirse una cuenta. Luego lo va sacando poco a poco hasta el último céntimo.

Luego da orden de cancelar cuando esté a "cero".

Segunda pedirles que se lo den en efectivo. Tiene derecho a ello. Y no pueden cobrarle nada.

Normalmente esa cantidad es mucho para una oficina de "barrio".

Y no la tienen.

Pues usted les proponen que se lo manden por transferencia a su banco y sin cobrar gastos.

¿Qué se empeñan en cobrar gastos? Pues nada. Usted que se lo den en efectivo. Máximo les tarda el dinero un día en que se lo llevan los de los transportes blindados.

Pero como es un servicio que pide el banco, pues la empresa de transportes les cobrar una comisión. Va un furgón con al menos tres "pistoleros". Y eso vale dinero.

Es decir, que el banco no solo deja de ganar dinero en la transferencia, si no que además, ha de pagar un servicio y les cuesta el dinero.

Y eso es lo que les duele.

La otra solución sería la demanda judicial: Larga den el tiempo, costosa y vete a saber lo que decidirá el juez. Hay sentencias de todos los colores.

¡Gracias!

Perdona, ¿pero podrían cobrarme alguna comisión por dármelo en ventanilla?, porque eso es lo que han dicho, y querría enterarme en base a que son esas comisiones.

No tienen porqué.

Si insisten, se pone una reclamación.

No pueden cobrar por dar algo que no es suyo y les solicita el propietario.