Caldera roca Neobit24/24f es modulante o no

Si la Caldera Roca Neobit 24/ 24 f es modulante para saber que tipo de termostato poner ya que he desarmado el que tenia que es el típico de rosca y al verle laa conexión son dos hilos azul( neutro ) y negro ( fase)

2 Respuestas

Respuesta

Tu caldera modula a un nivel muy pequeño, aunque te podría aconsejar poner un termostato programador digital diario, este te permite goberner en varios tramos del día para que la caldera te satisfaga tu demanda.

Por ejemplo, me levanto a las 7 h y a las 9 ya no hay nadie en casa, programo la caldera de 6h a 8 h.

A la noche volvemos a las 20h y nos vamos a dormir a las 12h, programo arranque 19 h paro 23 h.

Estos tramos pongo un nivel de temperatura más alto y en los tramos restantes más bajos, puedes ir adaptando la temperatura en cada momento del día.

Bueno son simples ejemplos pero que te facilitan la necesidad diaria durante toda la semana para una programación adadtada a la necesidad de cada día.

Estos termostatos son un poco caros pero pienso que vale la pena.

Respuesta

Tienes los propios de Roca https://www.baxi.es/productos/termostatos-regulacion/modulantes-no-programables/gama que seguramente seran caros pero, si tenias uno de bimetal (de "ruedecilla") te valdra cualquiera cronotermostato, pues lo que suelen hacer es activar un contacto NO (normalmente abierto) que es donde van conectados los dos cables que tu tienes, cerrandose el circuito en cuanto baja la temperatura de consigna, activando la caldera para volver a subirla, apagandola cuando ya se alcance la misma, todo ello dentro de los tiempos de programacion diarios.