Que pasos daría para montar panadería en un pueblo

¿Qué pasos tendría que dar para montar una panadería en un pueblo?

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que ya tienes tu plan económico y has hablado con tus proveedores, propietario del local donde desarrollarás tu actividad y, digamos, tienes idealizado ya el negocio, te aconsejaría proceder de este modo:

  1. Carnet de manipulador de alimentos. Imprescindible.
  2. Acercate al ayuntamiento donde vayas a ubicar la panadería y pregunta por la declaración responsable y la comunicación previa. En cada municipio es distinto, por lo que no saria decirte. Es un tramite sencillo en el que debes presentar tu proyecto económico -ya no existen las licencias como tal-. Puedes buscar tambien como local una antigua panaderia, ya que en principio debe tener la licencia si no dejó de serlo hace mucho tiempo.
  3. Date de alta en hacienda. Te lo dejo al final para que durante la constitución no tengas que pagar.
  4. Piensa en la sanidad y en el medio ambiente para el tema de las licencias. Determinados aparatos que uses y si tienes baño y demás tienen su regularización municipal.

Confío en que al menos unos molletes me enviarás de premio.

Respuesta

Antes de solicitar a un técnico el proyecto para la declaración responsable y la comunicación previa (también conocida como licencia de apertura), sería recomendable solicitar al ayuntamiento la compatibilidad urbanística de esa actividad en el local que se quiera abrir el negocio.

[email protected]