Vender una casa recién comprada

He comprado una casa por 102.000 euros. Seis meses después, me ofrecen por ella 160.000. Para la comora pedí una hipoteca de 50.000 euros. Los gastos de la comora, incluida la formalización de la hipoteca supuso unos 10.000 euros. Quería saber cuanto dinero me quedaría limpio, aproximadamente, después de completar esa operación, vender la casa, pagar los impuestos correspondientes, plusvalía municipal y cancelación de la hipoteca. La hipoteca es openbank y no tiene comisiones de amlrtización.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular cuanto le quedará limpio, habría que hacer una simulación de su declaración de IRPF del año próximo, y saber lo que le va a costar la plusvalía municipal (IIVTU).

Gracias. Lo que quiero saber, con esas cifras, cuanto tendría que pagar por IRPF. Si lo que pagaré a Hacienda se calcula directamente sobre la diferencia entre 102.000 euros y 160.000, o si se calcula sobre la diferencia entre el precio de compra 102.000, mas los gastos de la compra y de formalizar la hipoteca, (10.000), y el precio de venta 160.000.  ¿Qué porentaje se paga por plusvalía a Hacienda? La plusvalía municipal ya sé que va aparte.