Deducción hipoteca mismo año que donación

Si se dona una vivienda, ¿se puede deducir la hipoteca de esa vivienda hasta el momento de la donación?
Si se dona en diciembre, ¿se podría deducir la hipoteca todo el año? ¿Y por lo tanto compensar el tener que declarar al compra/venta con la deducción por vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que ya tiene cumplido el plazo de tres años, en cuyo caso puede deducir la parte proporcional sin embargo ello no le compensa si tiene que declarar la alteración patrimonial.

Visite mi blog

Muchas gracias, para que me pueda hacer una idea, tiene idea de lo que tendría que pagar por una venta de un inmueble de 100.000 euros y cuanto me podría deducir con una hipoteca de 575 euros mensuales?

Muchas gracias por todo.

El costo fiscal de la venta depende de lo que le costó comprar, ademas deberá pagar el IIVTU (plusvalía municipal).

La deducción en IRPF dependerá de la fecha de venta