Proteger una hoja con preferencias (Modificar filas) y al abrir el libro seguir con las preferencias VBA?

Como protejo una hoja con ciertas preferencias como "modificar filas" desde VBA.?

Puedo hacerlo Manual Cierro el libro lo abro y siguen las preferencias pero cuando lo hago desde VBA abro el libro y solo están seleccionadas las dos primeras preferencias que son "Seleccionar celdas bloqueadas" y "Seleccionar celdas desbloqueadas".

Lo hago con :

ActiveSheet. Protect "contraseña"

1 Respuesta

Respuesta

De esta forma puedes activar o desactivar preferencias, cambia True por False para activar o desactivar las preferencias.

Sub Macro9()
'
' Proteger hoja
'
    ActiveSheet.Protect "contraseña", DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
        Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, _
        AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, _
        AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
End Sub

Si quieres modificar alguna celda desde VBA, puedes hacerlo así, por ejemplo:

Sub Macro10()
'
    'desproteger hoja
    ActiveSheet. Protect "contraseña"
    '
    'modificar hoja
    Range("D5").Value = "información"
    '
    'proteger hoja
    ActiveSheet.Protect "contraseña", DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
        Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, _
        AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, _
        AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
End Sub