¿Estaré embarazada? ¿Que problemas tendré con la pastilla del día siguiente?

Mi mes me llegó el 5 de septiembre hasta el 9 a lo mucho, tuve relaciones por primera vez el 21, mi enamorado uso condón pero no recuerdo si el vio que no tenía ningún hueco el preservativo y eso, estuvimos solos 30 minutos a los mucho cuando acabamos vi como su evaluación dentro del condón el lo jaló y no salió nada sino me equivoco, igual el me dio una pastilla ese mismo rato pero como no sabía que era yo me compre otra más luego de 40 minutos y osea tome en total 2 pastillas del día siguiente :/

1 Respuesta

Respuesta

Como es que tomas una pastilla sin saber que es, nunca debe de tomarse ningún tipo de medicamento sin saber que y es y mucho menos sin saber cuales son las reacciones que esta pueda provocar a tu organismo.

En este caso tu tomaste una sobredosis, esto puede provocar que se anule su eficacia, aparte estas recibiendo una fuerte cantidad de hormonas en tu organismo por lo que puedes presentar diversos síntomas que de ser fuertes o persistentes, de ser así deberás de acudir a tu medico, me imagino que debes saber que esta pastilla también altera tus periodos, así como el flujo y que normalmente debes de esperar por lo menos 6 meses para poder tomarla de nuevo, aunque en tu caso tendrías que esperar un poco más.

Y no estaría por demás que te realices una prueba de embarazo en sangre después del día 6 de octubre para descartar un embarazo, que de ser positivo así deberás de acudir a tu medico y mencionarle lo de la sobredosis de la pastilla del día de siguiente...