¿Se puede llamar una macro parametrizada de un formulario desde otro formulario VBA?

Este es mi codigo en un formulario
Sub newNotificacion(notice As String, tt As Integer)
    Notificacion.Show
    Bto = 0
    With Me
    With .tipo
    Select Case tt
            Case 0
            .Caption = ""
            Case 1
            .Caption = "INFORMA"
            Case 2
            .Caption = "PREGUNTA"
            Case False
            .Caption = "INFORMA"
        End Select
    End With
    Me.mensaje.Caption = notice
End Sub
Y este mi código en otro formulario diferente
Call newNotificacion("Este codigo ya esta siendo usado por un producto en su Base de datos", 1)

Sin embargo me da error dice que call newNotificacion es un uso de propiedad invalido, imagino que quiere decir que no puedo llamar desde la macro de un formulario la macro de otro formulario sin embargo quiero encontrar la forma mas rápida y eficaz de pasar datos de un formulario a otro sin necesidad de crear variables publicas en un modulo, solo si hay una forma quiero saber.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres ejecutar un procedimiento de otro formulario tienes que indicar donde está.

Creo que tu formulario se llama "Notificacion", entonces debes poner

Notificacion. NewNotificacion

Del mismo modo puedes coger valores de cualquier objeto de otro formulario p.e.

label1 = Notificacion.Label3

Te copiará lo que haya en la label3 del formulario "Notificación" en la label1 del formulario en que hayas escrito el código (independientemente del que está visible en ese momento)