Hallar el perímetro del área sombreada del circulo

En la página dice que la respuesta es 24pi.

Este fue mi procedimiento, por favor corriganme y díganme si es posible hacer esto.

Primero halle el área de los dos círculos sabiendo que la fórmula es Pi*r^2, 16pi -- 4 pi.

.El radio  del circulo mayor seria la suma de los radios entre 2   4+4+2+2 /2     r=6  area circulo ->36pi

Entonces el area de la parte sombreada seria:  36pi-16pi+4pi = 16pi  entontces el radio de la zona sombreada seria 4pi   -> Perimetro 2Pi* r ->8pi.

Quiero ver el procedimiento.

Respuesta

Perimetro = Pi×D

1) perimetro del circulo mayor= 12P1

2) perimetro del circulo medio = 8Pi.                    3) perimetro del circulo pequeño =4Pi

El perimetro es la longitid total de la linea que delimita un área

Para el caso de la zona sombreada, el primetro total es el perímetro del circulo mayor que la delimita por "fuera" + el primetro de la circunferencia media que delimita una sección "interior" + el perímetro del circulo pequeño que delimita otra sección "interior"

Total=12Pi+8Pi+4Pi= 24Pi