¿Porque me "duele" el pulmón al respirar?

Tuve por un par de semanas la sensación batallar para respirar, sentía que no jalaba suficiente aire y comenzaron las sibilancias.

Acudí al médico, me revisó los niveles de oxigenación y pulsación cardíaca, me dijo que todo estaba bien y con el estetoscopio me revisó los pulmones, me detectó algo de flemas el pulmón izquierdo y me recetó ambroxol, el cual decidí no tomarlo ya que no me pareció grave.

Pero días después se agudizaron los síntomas, sentía más falta de aire, tenía la necesidad de estar suspirando y bostezando, esto empeoraba al acostarme, también incrementaron las sibilancias, acompañado de una molestia en el dorsal izquierdo, a veces era claro que era muscular y otras veces pensaba que era el pulmón. Acudí de nuevo al médico, me reviso de nuevo y me dijo se oía inflamado el pulmón izquierdo. Me ordenó una radiografía y una biometría hemática.

En la interpretación del radiólogo decía que se veía todo normal, en la biometría hemática todo salí dentro de los parámetros normales, pero médico dijo que la interpretación del radiólogo era errónea, me diagnosticó bronquitis y me recetó azitromicina.

Seguí el tratamiento, y después de días ya casi no sentía la falta de aire, las sibilancias se habían ido, pero de pronto regresó la sensación de falta de aire y la molestia en el dorsal izquierdo, pensé que era estrés así que compré un multivitamínico con ging seng y binkobiloba, adicional a pastillas de valeriana, y pues la sensación de falta de aire disminuyo notablemente, pero la molestia en el dorsal izquierdo persistió, se me corre al hombro.

Lo que me tiene asustado es que en este periodo NUNCA me había dado molestias al respirar profundo, pero el día de hoy sentí y una molestia interna, claramente no superficial en mi pulmón izquierdo en la parte superior, lo cual me tiene atemorizado, realmente esto ha sido una pesadilla para mi, ya te tengo al rededor de dos meses con ansiedad, y ya no se si esto sea por la ansiedad o se trate de algo más grave.
Datos actuales:
Hombre / 34 años / 1.73 m de estatura / 110 kg / No tengo tos / no tengo flema o moco y cuando lo tuve era color blanquecino / tengo a rededor de 20 respiraciones x minuto / mis pulsaciones por minuto en promedio son entre 60 y 75 / No he tenido dolor en el pecho como tal / No me he despertado por las noches jadeando / mi apetito sigue normal / Hago actividades como caminar un poco, subir y bajar escaleras, no noto que me canse más de lo habitual, no jadeo al hacerlo / Técnicamente mis únicos síntomas son: Sensación de falta de aire (más no me falta, solo es la sensación), molestia en el dorsal izquierdo y recientemente cuando inhalo profundamente (y no en todas las ocasiones) siento un leve dolor en la parte alta del pulmón izquierdo.

1 respuesta

Respuesta

En vista que nadie respondió, creo haber encontrado el "porqué" de mi problema. Todo indica a que es un problema con el páncreas. Es una molestia que normalmente irradia hasta la espalda, justo en las zonas que anteriormente mencione en mi pregunta, y por su cercanía con el pulmón izquierdo puede ser que genere molestias en el mismo. Aunque mi situación de bronquitis fue real, esta molestia en el abdomen, la había desestimado y pues, ahora todo cobra sentido al respecto.