Filtro por color en access

Tengo una consulta con campos que tienen con formato condicional los cuales tienen condición de color lo que necesito es realizar unos filtros que me los filtres por color de fondo del campo

1 Respuesta

Respuesta

Como estas ; cuando haces un formato condicional; solo le dices a access que si el valor es mayor o menor o la condicion que sea se ponga de algun color el control.

Ten en cuenta bien lo anterior y entiendelo

Ahora que ya lo entiendes deberas hacerlo por codigo asi :

En pseudocodigo

Si el valor-de-mi-control es (alguna-cosa)

Entonces haga esta otra-cosa

Si no es asi haga esto-otro

Te aclaro : solo te enseño a pescar no te doy el pescado

Tu deberas pescar por tu cuenta!

si yo te entiendo el formato condicional ya lo tengo lo que quiero hacer es en formulario poner unos botones que me filte si es de color rojo ,azul o negro etc..

No le puede filtrar el color ; ya que cada vez que cambia la condición puede tener un color diferente ( yo diría que es un color "virtual")

ATENCIÓN : dentro de las condiciones tenemos : el valor del campo es : mayor, distinto, menor y otras cosas más ...

Entonces primero prueba lo que te digo, haces un formulario y le das una condición a un campo . Luego miras en vista diseño el formulario y revisas las características del campo y veras que el color del fondo sigue igual.

Lo del filtro lo debes hacer es con valores del campo