Botón checkbox personalizado en Excel

He visto en otro post un comentario de Dante Amor. La posibilidad de personalizar el checkbox utilizando imágenes intercambiables.

¿Cómo podemos hacer?

Es un tema sencillo, pero muy buscado en internet ya que en teoria, no se puede ajustar a tu gusto con las versiones de Excel de la actualidad.

2 Respuestas

Respuesta

Pon el siguiente código en un módulo

Sub Imagen1()
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen1").Visible = False
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen2").Visible = True
End Sub
'
Sub Imagen2()
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen2").Visible = False
    ActiveSheet.DrawingObjects("imagen1").Visible = True
End Sub

Selecciona el "checkbox" vacío y en el cuadro de nombres escribe "imagen1"

Ahora selecciona la imagen del "checkbox" marcado y en el cuadro de nombres escribe "imagen2"

Ahora presiona click derecho sobre la imagen1, del menú selecciona asignar macro y selecciona la macro "Imagen1". Repite lo mismo para la imagen2 y selecciona la macro "Imagen2".

Listo, presiona click sobre la imagen1, automáticamente la imagen1 desaparece y aparece la imagen2, presiona click sobre la imagen2, automáticamente la imagen2 desaparece y aparece la imagen1, haciendo el efecto como "marcar" y "desmarcar" la casilla.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda
Respuesta

Acabo de publicar el tema en mi blog. Desde allí puedes descargar el ejemplo y también acceder al video con el paso a paso de cada truco.

Sdos.

Elsa

http://elsamatilde.blogspot.com/2018/09/simular-un-checkbox.html