Se hundirá y flotará un cuerpo?

Mi deducción no coincide con la solución del libro... ¿podriais explicarmelo?

"Se consigue dejar un globo lleno de aire en equilibrio en el interior de una masa de agua, utilizando una piedra.El conjunto queda en equilibrio en el interior del fluido.Lo hacemos descender 10cm. Que pasa con el cuerpo? 1.queda en equilibrio en la nueva posición. 2 cae al fondo . 3. Vuelve a la posición de equilibrio. 4 sube a la superficie "

Yo creo que es la respuesta 3, que vuelve a la posición de equilibrio, porque en ella el empuje es igual al peso.. Pero la solución es que cae al fondo.. ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta

Si el globo ya estaba totalmente sumergido. Ya no puede desplazar más agua y la fuerza boyante en el se manitene en el mismo valor. Por eso al agregar más peso, el globo es llevado al fondo.

La otra es medio capciosa. Porque podrían decir que la presión del agua sobre las paredes del globo lo comprimen, reduciendo su volumen y cambiando el peso del agua que desplaza.