Recuperación tras golpe de calor

Nuestro perro ayer sufrió un golpe de calor por la mañana. Creemos que estuvo en shock durante más o menos 1 minuto, estaba rígido y salivaba mucho, no se movía ni respondía a estímulos. Después conseguimos que se levantara, pero estaba mareado y parecía que había perdido un poco la visión. Conseguimos refrescarlo y darle de beber. Poco a poco se recuperó y parece que todo está normal.

Ha orinado y ha comido con normalidad. Me preocupa que pueda tener alguna secuela que no se aprecie y además he observado que desde ayer a mediodía sólo ha bebido agua 1 vez.

¿Debemos acudir al veterinario? ¿Puede haber daños que no se aprecien?

Es un golden retriever.

Respuesta

Por supuesto que debías de haber acudido ya a un veterinario. Un golpe de calor puede ser mortal en un perro