Incapacidad temporal prorroga del INSS 180 días después de 365 días.

Tengo 49 años he figurado en alta a la S.S 16 años en pluriempleo, pero efectivamente tengo 14 años para las prestaciones económicas, soy trabajador discapacitado en una empresa con contrato fijo e indefinido más de 12 años continuos como vigilante y controlador de parking público y privado a la vez teniendo bastante estrés, tengo miocardiopatÍa isquemia del territorio anterior tratado con fibrinolisis disfunción ventricular(VI) izquierda severa, sincope con taquicardia ventricular(tv)sostenida con implante de desfibrilador, recambio de generador por 3 ocasiones por múltiples descargas, reciente ablación con catéter (RF), FEVI 28%, dilatación severa, Grado funcional de la NYHA III/IV con disnea a pequeños esfuerzos, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, dislipémia, aplastamiento vertebral con rehabilitación, tumoración benigna con seguimiento, prostatitis, orquitis, cálculos renales, hipotiroidismo, ansioso depresivo, ataques de pánico con ansiolítico, hoy después de 1 año y 6 días me ha llegado del INNS un mensaje de texto diciéndome que me dan una prorroga de 6 meses más, yo ya tenía casi claro que con el FEVI 28% menos de 35 el cual no se recupera tengo entendido y el NYHA III/IV,además de disneas a pequeños esfuerzos, taquicardias ventriculares, desfibrilador, IAM etc, además de todas las otras enfermedades que tengo deberían darme la incapacidad absoluta. Mis preguntas ¿por que el INSS teniendo y sabiendo que no me recuperare me hace esta prorroga ¿sera para alargar la incapacidad y ahorrarse el pago ¿pueden darme de alta después de los 6 meses si mantengo el mismo estado como hasta ahora? Me podrán dar una incapacidad absoluta ya que ahora tengo mis dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o