Dudas sobre el semen y su comportamiento...

Disculpen expertos, ustedes saben en cuanto tiempo el semen se seca, hablo de secarse realmente, al punto que se sabe que esta muerto, me ayudaría mucho su respuesta.

2 respuestas

Respuesta

El semen no necesita estar seco para que los espermatozoides mueran. Aproximadamente a los 2 minutos (fuera de su habitad, obvio) los espermatozoides mueren.

Fuera de su habitad, es fuera del liquido blanco cierto, del semen, en condiciones de clima normal y todo eso el tiempo de muerte es el mismo?

En el aire libre.

El miércoles 26 de sep a la hora de limpiarme aparecieron unas manchas en el papel del color de mi periodo y posteriormente en la tarde vino un mayor sangrado, hoy es el 5to día desde eso y a seguido de la misma cantidad de mi periodo y todo y justo hoy ha parado al parecer, no he tenido cólicos, he tenido dolor de cabeza pero lo atribullo al estudio, que crees que pueda ser?

El periodo... Recordá que no todos los periodos son iguales y el tuyo, además, estuvo bajo tu estrés de creer que estabas embarazada. De todas formas te recomiendo que vayas a un ginecólogo a hacerte estudios

Respuesta

Depende mucho del ambiente en el que se encuentre, dentro de la vagina puede sobrevivir hasta 3 días, y en el exterior por así decirlo pueden ser segundos. Me gustaría que me comentaras el porqué de tu duda para poder ayudarte más.

Por que mi novio quizás pudo haber metido semen con su mano en mi, entonces me da miedo que pueda pasar algo

Debes estar tranquila, los dedos con semen o manchados de semen no embarazan, es absolutamente imposible que un embarazo se produzca de esta manera, así que relajate si estás ansiosa o estresada puede que tu periodo se retrase debido a eso, un beso y espero que te haya ayudado mi respuesta, aquí sigo cualquier duda extra que tengas!

¡Gracias!

Disculpa hoy al limpiarme salio el papel un poco con sangre así del color de mi regla, puede esto significar algo?

Puede ser tu periodo, ¿seguiste sangrando?

No solo en ese rato y solo esas manchas

Posiblemente es un desajuste hormonal, o se debe a tu estrés, te juro que un embarazo no es, es imposible que se haya producido como lo cuentas, debes de dejar de angustiarte y relajarte, si prosigue tu sangrado deberías consultar a tu ginecólogo, ya que pueden ser muchos factores, alimentación, ovario poliquístico, miomas o como ya te lo mencioné el estrés, que es lo más evidente para mi.