Mi secadora whirlpool AWZ 2411 no calienta

He comprobado los dos termostatos junto a la resistencia y la resistencia y están bien. No encuentro el botón de rearme (que limpiado todo bien de pelusas) pero no lo encuentro. ¿Podrían indicarme dónde puede estar?

1 respuesta

Respuesta

¿La resistencia la revisastes si esta buena?

Pues acabo de comprobar la resistencia, en el polimetro me da 1. Vamos que no tiene continuidad. Eso es que está rota.’ ¿Verdad?

De todos modos me gustaría saber si mi modelo de secadora tiene botón de rearme. Por si acaso. Muchas gracias

Probaste ohmios en ella debería darte una lectura alta si mides continuidad con el pitido del aparato debería sonar el pitido dando como buena

Si el polímetro esta en uno y no se mueve al medir la resistencia se deduce que la resistencia esta mala

Puse el polímetro en ohmios más bajo y el 1 no se mueve

Si no se mueve entonces esta mala la resistencia

Ahora para estar más seguro alimenta la resistencia de forma directa con un cable de prueba así sabrás si se calienta ono

Cómo se hace eso?

Con un cordón parecido al que trae tu secadora conectas un cable en un terminal de la ressistencia el otro cable enel otro terminal y luwego conectas el cordón ala enchufe y fíjate si se calienta ono la resistencia

lo Voy a intentar. Muchas gracias. Ya te contaré

Para que tengas una idea un cable parecido a este si te fijas enel otro estremo se ve cable color azul cafe y verde bueno desconecta los cables que tiene la resistencia y conecta el cable azul en un terminal y el otro cable cafe enel otro terminal y luego conectas el cordon al enchufe ojo si trae 3 cables el cordon de peueba el verde no se usa solo los otros 2 cables

Veo que tiene 3 cables. Como los conecto?

es una resistencia que tiene dos terminales y en una de ellas hay dos conectores. Conecto cualquiera de ellos en los tres conectores?

Para hacer esta prueba hay que conectar la secadora a la electricidad?

El cable 3 el verde ese queda libre porque es el tierra ese no se conecta solo se conecta los otros 2 y da lo mismo donde conectes cada uno no tiene polaridad

No para hacer la prueba la secadora no se conecta ala electricidad

¿Haber dices que la resistencia tienes 2 terminales pero en un terminal lleva 2 cables conectados?