¿Excremento de ratón, cucaracha o, simplemente, mugre?

Hoy me desperté y encontré en la orilla de mi cama algo raro. Pensé que era excremento de ratón, era chiquito, marrón, alargado y duro, lo toque con un broche de pelo.

Mis dudas para confirmar si es caca de ratón se basan es que era una sola y no había nada más alrededor. Yo una vez tuve ratones en casa pero era otra casa y los bichos venían del patio del vecino.

No he encontrado nada similar en la cocina o el baño, supongo que la cocina es el lugar preferido de todo insecto.

Lo que si pasa es que en el techo de mi casa se escuchan ruiditos, particularmente en mi habitación pero sabemos que hay nidos de pajaritos pero quién sabe si suma un ratón.

1 respuesta

Respuesta

Chiquito es muy relativo, si es menor que un grano de arroz, tal ves sea cucaracha. Si es tamaño. De un grano de arroz o similar si podría ser un ratón.

Ahora que si es claramente mayor que un grano de arroz, entonces podría ser una rata.

A los ratones por ser roedores les gusta mordisquear cables, tuberías de plástico, madera y cosas similares. Puedes buscar estas señales en tu casa.

Ahora que si al buscar te encuentras papel mordisqueado montones de ropa con el característico olor a ratón, pues eatonces si tienes un ratón y esta haciendo nido en tu casa

Perdona, ¿pero podrías calificar la respuesta

¡Gracias! No he encontrado nada más desde entonces y cambie mis muebles de lugar, limpie y lo único que vi fue un par de arañas. Sin embargo, hay un nido de pajaritos en el techo y estoy pensando que quizás pudo ser caca de pajarito que cayó desde arriba