Bulto duro y adherido en parte superior testículo

Tengo 21 años y me he encontrado un bulto duro, adherido a la parte superior del testículo, voy a hacer ecografía pero demora aún un tiempo. El bulto no se puede mover libremente respecto al testículo, está adherido a él, no parece un bulto en el propio testículo si no una estructura externa al mismo pero que está adherida. El bulto es del tamaño de un garganzo aprox. No me duele. Con una linterna lo que veo es que el bulto deja pasar la luz (no se ve tan luminoso como unicamente haciendo pasar la luz por el escroto estirado, se ve algo más oscuro, pero no negro desde luego, es un color anaranjado algo oscuro pero deja pasar la luz de modo que parece como si el interior del bulto fuese liquido, además parecen en realidad 2 bultos pegados porque en la parte media del bulto se ve una zona algo más oscura). A la vista de esto, y a la espera de la ecografía, ¿se puede descartar que sea algo maligno? ¿Es casi fijo que sea un quiste de epidídimo o espermatocele?

1 Respuesta

Respuesta

Pensaría que es un quiste, eres muy joven para tener cosas malignas (Aunque no es regla). Pero efectivamente con el eco quedará mucho más claro todo, lamentablemente aquí la única forma de saber lo que es, es con exámenes. Mi único consejo que te puedo dar es que no te preocupes antes de tiempo, y esperemos sea algo benigno (Por probabilidad, seguramente lo es)