¿Dolor general (en todo el cuerpo) de repente?

Me pasa con mucha frecuencia que me entra un dolor generalizado en todo el cuerpo. La gente me dice que son agujetas, pero yo he tenido agujetas y es otro tipo de dolor (localizado en ciertos músculos y con ciertos movimientos). El dolor que me entra es como si tuviera un agarrotamiento muscular y articular que me duele por todo el cuerpo.

Me entra en épocas de mayor actividad, en épocas de cambio de tiempo, en épocas de mayor estrés laboral...

Mucha gente me dice que estoy en baja forma, pero cuando hago un esfuerzo físico mayor de lo normal, a la tarde o al día siguiente, me siento como si estuviera mala con gripe, dolor generalizado y en ocasiones he llegado a tener fiebre. Tardo varios días en recuperarme, ¿cómo puedo hacer para ponerme en mejor forma?

No sé qué hacer, necesito seguir mi ritmo de vida, pero el cuerpo me duele demasiado...

Tengo tiroidismo autoimmune y algo de reacción autoimmune al gluten, ambas cosas controladas desde hace un tiempo. Solía estar MUY cansada y SIN energía y mejoré bastante al hacer dieta sin gluten y controlar el tiroides, pero ahora otra vez estoy fatal.

Hoy concretamente me he levantado, estaba haciendo tareas de casa tan normal y de repente este dolor por todo el cuerpo, que he tenido que parar y tomarme un calmante.

¿Algún consejo u orientación? (Tengo 41 años)

1 respuesta

Respuesta

No soy medico, dejate ver por un reumatólogo, existen un sinfín de tipos de reumas..

Si no es reuma, por lo menos quedaría descartada.