¿Como asignar valor a un combobox dependiendo de la selección de un combobox previo?

Quisiera saber si me pueden ayudar con este problemilla, en una hoja de excel (hoja1) tengo en la columna A unas claves de proyecto y en la columna C los nombres de las personas responsables. En muchas ocasiones estas personas tienen mas de 1 proyecto asignado. En mi userform1 tengo un combo de "Responsable" y otro de "Clave de proyecto". Lo que quiero hacer es que al seleccionar algún responsable del combo1, en el combo 2 me muestre sólo las claves de los proyectos asignadas a esa persona.

3 Respuestas

Respuesta

En mi blog dejé desarrollados varios casos con controles relacionados o dependientes que podrás descargar. Desde allí también podrás acceder a los videos explicativos.

https://elsamatilde.blogspot.com/2018/06/listas-dependientes.html

Ahora, como verás se necesita tener las listas previamente 'armadas' para tal fin. En tu caso sería el responsable como título y debajo todos sus proyectos.

Si no tenés esas listas ya preparadas y optarás por ir recorriendo la col A se pueden seguir 2 modos:

- Ir recorriendo col A alimentando el combobox2 por cada coincidencia de responsable (solo te lo aconsejaría si la lista de registros no es demasiado extensa)

- Filtrar la hoja por el responsable y alimentar el segundo combo con la col A resultante. Este modo requiere que la hoja 'permita' los autofiltros.

Como verás, para cada macro se requiere más información: nombre de la hoja si no es la hoja activa, rango de títulos, fila inicio de datos y si la hoja está protegida como para filtrar.
Por lo tanto espero tengas las tablas y te sirvan algunos de los ejemplos de mi blog, sino aclara todos los detalles.

Sdos.

Elsa

Respuesta

Según entiendo, (corrígeme si me equivoco), buscas algo como esto, como puedes ver en el ejemplo de la imagen en el combo 1 salen los nombres y en el combobox2 los proyectos que tiene asignados, la macro es bastante simple.

esta es la macro

Private Sub combobox1_Change()
Dim funcion As WorksheetFunction
Set datos = Range("responsables")
Set funcion = WorksheetFunction
responsable = combobox1.Value
With datos
    cuenta = funcion.CountIf(.Columns(3), responsable)
    fila = funcion.Match(responsable, .Columns(3), 0)
    matriz = .Rows(fila).Resize(cuenta, 1)
    ComboBox2.List = matriz
End With
Erase matriz
Set datos = Nothing: Set funcion = Nothing
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
With UserForm1
    .Caption = "ASIGNACION DE PROYECTOS"
    .Move 200, 15
End With
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
cuenta = WorksheetFunction.CountA(Range("a:a"))
Set datos = Range("a2").Resize(cuenta - 1, 3)
With datos
    .Sort key1:=Range(.Columns(3).Address), order1:=xlAscending
    Set tabla = .Cells(cuenta + 3, 3).Resize(cuenta - 1, 1)
    .Name = "responsables"
End With
With tabla
    .CurrentRegion.ClearContents
    .Value = datos.Columns(3).Value
    .RemoveDuplicates Columns:=1
    Set tabla = .CurrentRegion
    matriz = tabla
    combobox1.List = matriz
    .ClearContents
End With
Erase matriz
Set datos = Nothing: Set tabla = Nothing
End Sub