Cambio de anticonceptivo y posibilidades de embarazo?

Tomé pastillas anticonceptivas (drospirenona 3mg etinilestradiol 0.3 mg) por cuatro meses, tuve una reacción alérgica y la dejé por un mes. Mi ginecóloga me cambió de pastilla (valerato de estradiol y dienogest). Comencé a tomar la pastilla el primer día de mi menstruación, y tuve relaciones sexuales sin protección adicional el 8vo día. No olvidé tomar ningún comprimido y siempre los tomo a la misma hora. El problema es que mi pastilla anterior sugería 7 días de cuidado extra (preservativo) durante el primer mes, y esta recomienda 9 días. No me había dado cuenta de eso. ¿Hay algún riesgo de embarazo durante el primer mes de tomar pastillas anticonceptivas? Aunque no se olvide ninguna toma y sea siempre a la misma hora.

1

1 Respuesta

1.225 pts.

Si lo hay, debes seguirlo tal y como te lo dice en las instrucciones, es poco el riesgo, pero lo hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas