Trabajo por cuenta ajena y autónomo

Durante el año 2018 he trabajado por cuenta ajena desde Enero hasta Agosto. En Septiembre dejé de prestar servicios como empleado y he tramitado el alta como Autónomo.

Según me indican, en Enero tendré que presentar Declaración Trimestral de Ingresos en Hacienda.

Quisiera saber como afectará esta situación a la Declaración de Renta del ejercicio de 2018.

Desconozco si tendré que hacer una Declaración de ingresos por los 9 meses trabajados como empleado y otra por las Declaraciones trimestrales, o solo una en la que consten las dos situaciones laborales, sumando todos los ingresos, en cuyo caso supongo se descontará lo abonado en las declaraciones trimestrales como autónomo.

También tengo dudas sobre los tramos de IRPF que se aplicarán.

2 Respuestas

Respuesta

Y en el tercer trimestre si el alta es de septiembre también tendrás que presentar impuestos

fiscamadrid.com

Respuesta

Como empresario autónomo, cada trimestre debes liquidar los impuestos con hacienda, tanto IVA como IRPF.

De cara a la declaración anual de IRPF, tributaras por tus ingresos totales de enero a diciembre, sean procedentes de trabajo por cuenta ajena, autónomo, como si tuvieras alguno más.

Te recomiendo ponerte en manos de un asesor que te lleve

Laura

[email protected]