Problema de humedad excesiva en muro...

Mi casa es de tres niveles y un sótano, tuve un problema con la toma de llenado de los tinacos, por lo cual se tiraba constantemente el agua, lo que provoco una humedad excesiva en los muros del cubo de las escaleras de los dos ulimos niveles que están justo debajo de los tinacos, primero empezó a botarse la pintura y ponerse blanco, me dijeron que raspara esa parte con un cepillo de alambre y una espátula, posteriormente que aplicara calor con un soplete para quitar la humedad, después aplicara una capa de sellador vinílico pero sin diluir y finalmente procediera a pintar el muro, pero después de eso al muro le empezaron a salir hongos por todo el muro, en un principio eran blancos y después se pusieron negros, trate nuevamente de raspar el muro pero ahora la humedad es tanta que hasta parece que el muro esta sudando, que puedo hacer para quitar ese exceso de humedad y acabar con el hongo para poder pintar de nuevo ya que se ve muy feo...

1 Respuesta

Respuesta

Si ya no hay pérdidas de agua, me parece que el problema es que no ha terminado de secarse todavía.

Hay que dejarlo secar bien para volver a pintar. A lo peor hay que raspar otra vez para permitir que salga toda el agua y se seque bien. Si la pared es de yeso es posible que este se "muera" y quede sin "fuerza", en este caso habría que quitarlo y volver a enyesar. Dejar que se seque bien

Me queda claro que tengo que esperar a que seque, lo que quiero saber es como acelerar el proceso pues como comento esta demasiado húmedo y me preocupa que eso pueda afectar el muro, la pared no tiene yeso, solo esta aplanado con cemento...

Lo único ara secar rápido es una corriente de aire caliente con un generador y buena ventilación.

Se pueden alquilar

https://www.tstservicios.com/alquiler/secado-humedades/alquiler-generadores-aire-caliente-secado/

Pues tendría que buscar un lugar por acá en México donde renten por que no conozco, y es que aquí donde vivo es frio y por lo mismo tarda más en secar, además de estar en temporada de lluvia, por eso mi preocupación de que el exceso de humedad pueda afectar el muro y se rebladesca...

Seguro que lo encuentras por allí también. Efectivamente, no puede estar demasiado tiempo húmedo, aunque sea cemento con el tiempo se llegaría a estropear.

Suerte