¿Cómo puedo denunciar a mi ayuntamiento por daños psicológicos?

Hace 7 años me separé. Por desgracia me tiene que ir a vivir a casa de mi madre con un niño de 2 años. Yo sabía que me iba a ir mal, porque es un ambiente constante de agresión y bueno un ambiente donde los niños no se merecen estar. Yo en esos momentos no tenía recursos ni nada para poder irme de ahí con lo cual fui a los servicios sociales de mi zona y pedí por favor que me llevarán algún centro con mi hijo porque estaba en un ambiente que no podía ser porque mi hijo estaba en una edad que todo lo que aprendía era lo que iba a desarrollar con los años y efectivamente así fue. Vino la directora y una psicóloga ha hacer una visita a el domicilio de mis padres y justo en ese momento había una pelea monumental ente mi madre mis hermanas y yo. Ellas lo vieron de lo más normal y así fue. Estuve 3 años así hasta que decidí irme a un piso de "ocupa", pero no me sirvió de mucho porque ya era demasiado tarde. Mi hijo hoy en día tiene un tdah con un trastorno grave de la CONDUCTA. Y me gustaría saber qué puedo hacer porque yo no paro de pensar si me hubiesen ayudado en su momento hoy en día no estaría así yo solo pedía no vivir ahí...

2 respuestas

Respuesta

Denunciar a un ayuntamiento por ese motivo no creo que sea conveniente, ni te ayude ahora puedes probar y pedir una axistenta social para que te ayude con tu hijo, las cosas se solucionan si le pones empeño, la educación de los hijos no es fácil pero no imposible !

Respuesta

I. Hola Lydia, siento todo lo ocurrido, creo que puedo ponerme un poco en su situación por lo que he vivido, también padezco tdah, mis padres se separaron cuando tenía ocho años, mi madre padece esquizofrenia, sufrí acoso en el colegio, ahora tengo varias enfermedades, no trabajo.. aunque bueno, para ser justos también he tenido a parte de mi familia volcada conmigo y momentos de cierta felicidad.

Aunque no sé como ayudarle, pienso que podría consultar con un abogado especialista en daños y perjuicios (derecho civil), no conozco este ámbito ni sé hasta qué punto es fácil encontrar este servicio en su localidad, pero cualquier dato que pueda facilitarnos será útil para ayudarla a encontrar información cercana.

Por ejemplo, Arriaga asociados es una de las empresas de este tipo con mayor popularidad en este momento..

https://www.arriagaasociados.com/2013/10/4-aspectos-a-tener-en-cuenta-en-la-reclamacion-por-danos-psicologicos-de-las-preferentes/

Tampoco sé valorar si denunciar al ayuntamiento en este caso es procedente, porque si bien el entramado de servicios/asuntos sociales es gestionado por el ayuntamiento de cada comunidad... no es el ayuntamiento propiamente dicho el organismo que le desatendió a usted y a su familia..

Los siguientes expertos quizá puedan orientarla mucho mejor.

poliplos

Pedro abogado

Jota Ig Ro

Lamento no ser de mejor ayuda. Suerte y muchísimo ánimo.

Muchas gracias de verdad. No sé pero siento que debo luchar y que alguien tiene que pagar este daño de por vida .. Es muy duro mi situación aunque sé que en el fondo es peor una enfermedad o nose pero mi familia y yo lo estamos pasando verdaderamente mal. Gracias por tus palabras de apoyo. Siento tu caso también tiene que ser duro vivir lo que vives y te comprendo!! Ojalá hubieran personas dispuestas a ayudar a otras.

I. Hola Compañera, muchas gracias, sé que su situación ha sido y es muy dificil, comprendo que ahora quiera despejarla y encontrar responsables.

Aquí y en otras comunidades, de seguro que podrá encontrar un gran número de personas dispuestas a intentar asesorarla, por desgracia no poseo la formación adecuada para hacerlo pero puedo seguir Googleando por si lograra ver alguna pista sobre organismos por ejemplo, que ofrezcan asesoría en estos casos.

En lo que a mi concierne, considero que no he tenido una vida fácil, pero tambien es cierto que la mayor parte de veces tampoco he estado a la altura de las circunstancias y en todo caso, ahora soy consciente de que multitud de personas, teniendo una vida bastante más dura que la mía, han salido adelante obteniendo un mayor éxito, y superando dificultades enormes. Es de justicia decirlo.

Ojalá que reciba respuestas y sobre todo logre su objetivo. Ánimo.