Access. Filtro o criterio para una selección múltiple en cuadro de lista

Tengo una tabla llamada PATOLOGÍAS, otra MANIFESTACIONES, otra PROBLEMAS y otra PACIENTES.

¿Cómo debería escribir el criterio en una consulta del cuadro de lista PATOLOGÍAS para que, al seleccionar una o múltiples palabras en un cuadro de lista PROBLEMAS me muestre en el cuadro de lista PATOLOGÍAS solo los datos coincidentes que tengan las mismas manifestaciones?

(Teniendo ya establecido que una patología tiene una o varias manifestaciones y un paciente tiene como problemas una o varias manifestaciones)

Es decir, al seleccionar uno o más problemas (manifestaciones) me muestre en el cuadro de lista PATOLOGÍAS solo las patologías que coincidan mediante sus manifestaciones con los problemas del paciente en cuestión.

Imagino un criterio en el cuadro de lista PATOLOGÍAS que vaya agregando filtros en la medida que seleccione distintas manifestaciones en el cuadro de lista PROBLEMAS.

*Solo logré que me muestre patologías seleccionado una sola manifestación en el cuadro de lista PROBLEMAS (con el generador de consultas, no escribiendo la sentencia porque no se hacerlo)

*Estuve probando en las propiedades del cuadro de lista PATOLOGÍAS, colocando en Selección Múltiple: Simple. Logrando pintar varias manifestaciones en el cuadro de lista PROBLEMAS pero nada más.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que usar la propiedad ItemSelected del cuadro de lista, y recorrer esa colección de elementos para crear el filtro. Puedes ver un ejemplo aquí (último mensaje): https://groups.google.com/forum/#!topic/microsoft.public.es.access/tSt_ZFyNRaE

Como desconozco cómo tienes montadas tus tablas y relaciones, y se me ocurren varias formas en que se pueden hacer, no te puedo preparar un ejemplo que se adecue a lo que tienes. Si me pasas un ejemplo de datos y las relaciones entre las tablas, te preparo algo.

Hola Rojo. Me pasarías un correo para enviarte un ejemplo?

muchas gracias

Creo que ya lo tienes de otra vez, pero ahí te va: [email protected]

Te responderé por aquí, que ese correo solo permite recibir mensajes.

Hola. Me lo rebota !

No sé porque

Envía el archivo comprimido en rar o zip, a ver si va a ser eso

O si no, súbelo a cualquier web de intercambio de ficheros y pon aquí el enlace de descarga

¡Gracias!

Ya pudo pasar comprimido según creo. Trate de ver los ejemplos pero se me complicó. Saludos!

Tras mucho pelearme, esto es lo que he conseguido, que para tu ejemplo funciona... Habrá que ver si funciona con la BD completa, pero creo que sí.

http://filebig.net/files/DKBXtUyjew

La contraseña es tu nombre real, sin acentos y con la primera mayúscula.

Fíjate que he tenido que modificar las propiedades del segundo cuadro de lista, y en él solo se trabaja ahora con el nombre de la enfermedad, no con el id (que creo que ya es como lo tenías antes...)