¿Cómo puedo sincronizar una selección de 4 diferentes Listbox en access?

Estoy realizado un punto de venta en Access 2010 pero me quede estancado en cancelar un producto.

Al insertar un producto; se agrega a 4 listbox su información, la cual es; Listbox1_Descripcion, Listbox2_cantidad, Listbox3_precio unitario y Listbox4_total hasta ahí voy bien pero cuando quiero eliminar un producto tengo que seleccionarlo, y quisiera que al seleccionar el producto en la Listbox1_Descripcion automáticamente se seleccione en las tres Listbox restantes. Para que cuando de doble click se elimine.

1 Respuesta

Respuesta

Y digo yo ¿no te sería más sencillo tener un sólo listbox con 4 columnas? De esta forma tienes la misma información, pero como un conjunto, y te evitas tener que andar programando eventos para relacionar los 4 listboxs...

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Y como puedo realizar un solo listbox con 4 columnas y a su vez que se enlace con la tabla de donde saco la información ya que este son 4 campos. Gracias por su apoyo

Si te fijas en uno de los que ya tienes creados (saca sus propiedades), verás que en la pestaña "Datos"->"Origen de la fila" tendrás algo parecido a esto:

"SELECT NombreCampo FROM NombreTabla"

Eso no deja de ser el esqueleto de una consulta de selección, como las que creas usando el asistente de consultas (si abres una consulta y cambias a vista SQL la verás de esa forma).

Pues bien, si quieres que el cuadro de lista te muestre más de un campo, es tan sencillo como seleccionarlos en esa SQL. Lo puedes hacer de varias formas:

1º/ Creas una consulta con los campos que quieras usar y en "origen de la fila" le pones el nombre de la consulta.

2º/ Si pulsas en el botón con los 3 puntitos, te saldrá un asistente similar al de crear la consulta, seleccionas los campos y listo.

3º/ Creas tu la SQL manualmente: "SELECT Campo1, Campo2, Campo3, Campo4 FROM TuTabla", donde Campo1, Campo2... serán los nombres de los campos y TuTabla el nombre de tu tabla.

El último paso sería ir a la pestaña "Formato", y poner en "numero de columnas" 4 (o los campos que sean) y en "ancho de columnas" las dimensiones de cada columna, en centímetros, separadas por punto y coma, por ejemplo: 2cm;2,54cm;3cm;1cm

A ver si te sale.

Gracias por la respuesta, sin embargo eso no me funciona ya que mi listbox tiene que ser "lista de valores" (origen de la fila) para que funcionen como el punto de venta. Le anexo una imagen. ¿Podría ayudarme con el método para seleccionar en una listbox y que las otras tres se seleccionen automáticamente?

Sí, te ayudo, pero necesitaría ver la BD para darte una respuesta acertada. Si quieres mándame una copia comprimida con algún registro de ejemplo (sin datos "personales") a este correo: [email protected]

Listo me podría confirmar de recibido por favor

gracias por su atención

Me llegó, cuando tenga un rato te respondo.

Este archivo es como el tuyo, (no el tuyo modificado...) analízalo para ver cómo funciona:

 http://www.filebig.net/files/qvhTN49wCE

Como te decimos en el otro foro, no es un buen método para trabajar, y a mi me parece que para aprender, bastante engorroso...

¡Gracias! Hola logre realizar la sincronizan y eliminar el producto.

le reitero las gracias por su atención le mando un cordial saludo!

No hay de qué. Hasta otra!