La posición de una partícula en dos instantes de tiempo diferentes vienen definidos por los vectores (r_1 ) ⃗ y (r_2 ) ⃗ tales q

Se lanza una esfera hacia arriba desde un punto X0=0.0 m, con una velocidad inicial 35,0 m/s dada en m/s, como se muestra en la figura. Teniendo en cuenta que el valor de la aceleración de la gravedad es 9,81 m/s2

  1. La altura a la que llega la esfera
  2. El tiempo que tarda en llegar a su máxima altura
  3. la altura donde se encuentra la esfera, al cabo de 2,50 s de lanzada la esfera.
  4. La velocidad de la esfera a la altura del tiempo 2,50 s.

    Se lanza una esfera hacia arriba desde un punto X0=0.0 m, con una velocidad inicial 35,0 m/s dada en m/s, como se muestra en la figura. Teniendo en cuenta que el valor de la aceleración de la gravedad es 9,81 m/s2

    1. La altura a la que llega la esfera
    2. El tiempo que tarda en llegar a su máxima altura
    3. la altura donde se encuentra la esfera, al cabo de 2,50 s de lanzada la esfera.
    4. La velocidad de la esfera a la altura del tiempo 2,50 s.

1 Respuesta

Respuesta

Al subir la esfera la aceleración de la gravedad se considera negativa.

a=-9.81m/s^2

A la altura maxima, la velocidad de la esfera es cero Vf=0.

Velocidad inicial Vi=35m/s

1) para la altura maxima (Y) de la esfera se utiliza la formula:

Vf^2=Vi^2+(2aY) se despeja "Y":

Y=(Vf^2-Vi^2)/2a = (0-35^2)/2×(-9.81)) . Y=62.436 m

2) Para el tiempo que tarda en llegar a su maxima altura utilizamos; a=(Vf-Vi)/t despejamos t=(Vf-Vi)/a =(0-35)/-9.81=3.567 s

3) La altura a 2.5s de su lanzamiento es: Y=(Vi×t)+(0.5×a×t^2)=(35×2.5)+(0.5×(-9.81)×2.5^2)=56.84m.

4) La velocidad despues de 2.5s es: a=(Vf-Vi)/t despejamos Vf=(at)+Vi=(-9.81×2.5)+35=10.475 m/s