Embargo renta deducciones numerosa y discapacidad

Me han embargado la renta del 2017 en la que solicitaba las deducciones de familia numerosa y discapacidad de mi hija de 4 años. Según hacienda me han la totalidad porque han recibido una notificación de embargo del juzgado. Al ver esa notificación he visto que se trata de un accidente que sucedió en el 2010 en el que se cayeron unas mazetas del bloque donde vivía a causa de una tormenta con mucho viento, y por desgracia cayeron encima de un coche. Como yo vivía en el ático la culpa recayó sobre mi. Se celebró juicio y me reclamaban 1800 euros. En su momento me declaré insolvente y la cosa quedó ahí. Nunca recibí ninguna notificación más ni me embargaron el sueldo de estos 8 años ni nada parecido. Es más, en el 2013 hice la declaración y me devolvieron sin problema. Y ahora en la rentadel 2017 me embargan. ¿Alguien puede explicarme si puedo hacer algo? Me han comentado en hacienda que puedo hacer un escrito al juzgado pero no se que tipo de escrito ni a quien dirigirlo. Ni si va a servir de algo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que se deduce el acreedor de esa cantidad ha hecho un seguimiento durante estos años hasta encontrar dinero a su favor para embargar, usted en todo caso podría invocar prescripción o caducidad pero no parece que el acreedor haya dejado prescribir o caducar la deuda.

Gracias por contestar. ¿Si a mi no me han reclamado la deuda por ninguna vía en estos 8 años no queda prescrita? Por otro lado, ¿es embargable la ayuda de familia numerosa y discapacidad? Yo creía que no.

1. Efectivamente tiene razón, pero me temo que sí le han reclamado, puede ir al juzgado a comprobarlo o, caso contrario, impugnar el embargo.

2. Lamentablemente para usted no es inembargable

Muchas gracias!! Una última consulta, para acreditar que me han reclamado la deuda yo debería haber recibido alguna notificación certificada no? O una carta ordinaria ya consta como reclamo? Lo digo porque ya no vivo donde residía antes desde hace más de 7 años y si me enviaron algo no me constó nunca.