Facturar artículos para empresa en el extranjero

Tengo un amigo que actualmente tiene una empresa offshore en el extranjero. Parece ser que la leyes de ese país no le permiten comprar en el exterior hasta que reciba una factura y en ese momento puede liberar el dinero y realizar el pago. El caso es que me ha propuesto lo siguiente:

- Realizar el pedido de los artículos de electrónica en nombre de su empresa

- Que yo haga el pago y le haga una "factura" a nombre de la empresa con sus referencias bancarias.

- Cuando la empresa reciba el artículo y factura entonces me hará una transferencia a mi cuenta bancaria que sería el precio que me ha costado el artículo más una comisión que yo me llevo.

Bien, como yo no tengo mucha idea, pregunto ¿es esto legal? ¿Qué pasos tengo que hacer legalmente para declarar la comisión que yo reciba? ¿Debería darme de alta como autónomo para la c/v de estos artículos de electrónica? ¿A parte de en esta web, donde puedo buscar asesoramiento acerca de esto?

Respuesta

Esto es un caso muy concreto, para poderlo evaluar hacen falta más detalles y por aquí no es el medio.

Si desea una consulta personalizada no dude en contactar.

Saludos

Laura

[email protected]