¿Cómo puedo hacer un llenado automático en access para dos formularios diferentes?

Tengo una base en access y quiero que al llenar el campo de máquina, automáticamente me aparezca el nombre de la maquina en otro formulario que estoy vinculando. Ya hice las consultas haciendo la relación entre mis dos tablas, pero no me lo hace, entonces estoy haciendo algo mal y ya no se que es.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el origen del formulario con el que estás trabajando es la tabla Maquinaria y el campo se llama como dices Maquina. Y supongamos que la tabla origen del otro formulario de llama Ventas( es por poner un nombre) y que el campo se llama NombreMaquina.

En las propiedades del cuadro de texto Maquina del primer formulario, en eventos-Después de actualizar puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into ventas(nombremaquina)values(maquina)"

Es decir que cuando escribas algo y pulses enter te inserta ese valor en el campo NombreMaquina de un nuevo registro de la tabla Ventas.

Pero hago constar que se puede hacer de muchas formas. Depende de como abras el segundo formulario con respecto al primero, etc, etc.

¡Gracias! Voy a hacerlo siguiendo sus consejos, porque de tanto que ya le hice creo que ya le borre algo. Muchísimas gracias

hola Icue Gonzalez, yo se que soy principiante en access, hice lo que me indicaste y no me hace lo que quiero que refleje mi formulario, o quizá ya tengo problemas con mi base. podría mandártela y me ayudarías a ver que es lo que yo tengo mal? por favor, quizá tengo mal una formula o una tabla y ya no me indica nada

Mi correo es [email protected]

Si la mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Alina, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.