¿Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones en mi ultimo dia de periodo?

Mi periodo se adelanto una semana, debia bajarme despues del 18 y me vino el 12, tengo 1 año con la T de cobre, ayer tuve relaciones en mi ultimo dia de periodo y tengo la inquietud de si hay riesgo de embarazo

3 Respuestas

Respuesta

¿Pero tienes una t? Y tomas pastillas no entiendo... Si tienes una t... Olvidate.

no, no tomo anticonceptivas, de hecho nunca

Siempre hay riesgo si no utilizas un método anticonceptivo.

Respuesta

Si llevas la t de cobre no te puedes quedar embarazada.

Pero tengo la duda también porque me han dicho que hay la posibilidad de que se mueva y puede fallar

Si claro, ningún anticonceptivo es 100% fiable, pero si no te fías de ellos, ¿por qué los usas?.

Respuesta

No mencionas si eres regular en tus periodos, ya que si no lo eres esa puede ser la causa de que se te haya adelantado.

Respecto al embarazo no debe de haber riesgo si llevas la "T" de cobre, independientemente de cuando hayas tenido relaciones con o sin protección...

Si soy regular, del tiempo que llevo con el diu es primera vez que se me adelanta, a parte de que sufro de hipotiroidismo y no tomo las hormonas dese hace ya dos años y medio, empecé a tomarlas desde los 10 años para controlarme mi menstruación

¿Pero cómo influye eso de que hay menos riesgo de embarazo si se tiene relaciones en días de periodo?

Si eres regular como dices, en los días de tu periodo no hay riesgo de embarazo ya que los días fértiles ya pasaron y es cuando tu organismo desecha el ovulo que no fue fecundado mediante el sangrado, por lo que no puede haber riesgo de embarazo al no haber un ovulo para fecundar, pero si no fueras regular aunque estés en tu periodo puede haber otro ovulo que puede ser fecundado y quedar embarazada ya que cuando no se es regular es dificl identificar los días de ovulación y cuando eres regular los días de ovulación son a mitad del periodo...